Publicado el
20 mar. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La ropa blindada de Miguel Caballero invertirá 4 millones de dólares en México

Publicado el
20 mar. 2017

Miguel Caballero, la marca colombiana especializada en protección personal, inaugurará el 1 de julio de este año una planta en México, con una inversión de 4 millones de dólares.

En 2015, Miguel Caballero reportó una facturación de 20 millones de dólares. - Miguel Caballero


La planta de la firma de ropa y accesorios blindados tiene previsto alcanzar un nivel de producción de 12.000 unidades al mes, que incluyen cascos, chalecos e indumentaria. 

Miguel Caballero, fundador y dueño de la empresa de origen colombiano, aseguró al diario mexicano El Financiero que la compañía empezará este año con un nivel de producción de 3.000 unidades, "pero esta se verá incrementada paulatinamente hasta alcanzar nuestra meta que es de 12.000 unidades por mes, con lo que nos permitirá ahorrar alrededor de 15% en logística de transporte”. La marca abrirá su planta en Tultitlán, en el Estado de México. 

Miguel Caballero desembarcó en el mercado mexicano en 2006, con su primer punto de venta en la colonia Polanco de la Ciudad de México.

El año pasado, la compañía anunció la apertura de su representación propia en Perú, mientras que a nivel internacional Miguel Caballero también tiene planes de llegar a Medio Oriente. Filipinas, Malasia, Irak, Líbano y Emiratos Árabes son algunos países que han estrenado indumentaria blindada colombiana y se espera un crecimiento en este sector.

En 2015, la empresa facturó 18 millones de dólares y espera haber cerrado el año pasado con al menos 25 millones de dólares.

Miguel Caballero se comercializa en 23 países y cuenta con oficinas directas en Colombia, México, Guatemala y Perú. 

Con información de Tamara González Litman

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.