Publicado el
12 ene. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La quinta edición de Joya Emprende arranca el 15 de enero

Publicado el
12 ene. 2018

El área de desarrollo empresarial de la Cámara de Joyería Jalisco ha lanzado la convocatoria para Joya Emprende 2018, una estrategia de desarrollo sectorial que apoya el emprendimiento de negocios de joyería caracterizados por altos niveles de diseño, creatividad e innovación. Desde entidad se confirma que la recepción de candidatos será del próximo lunes 15 de enero al viernes 9 de febrero.


La quinta edición de Joya Emprende 2018 arranca su convocatoria el 15 de enero - Expo Joya


Joya Emprende es un programa estratégico para promover los nuevos talentos, la innovación y fomentar el crecimiento del sector. Según recoge la Cámara Regional de la Industria de Joyería y Platería del Estado de Jalisco, la iniciativa nace con la meta de impulsar el espíritu emprendedor a través del esfuerzo vinculado de los sectores productivo, académico y gubernamental.

Los emprendimientos de joyería seleccionados tendrán la oportunidad de presentar sus piezas en el pabellón de Joya Emprende dentro de las ediciones de Expo Joya 2018, en la Expo Guadalajara en abril y octubre de este año. Contarán además con la evaluación y seguimiento de sus proyectos por parte del comité de selección del programa Joya Emprende y la oportunidad de asistir a los 8 módulos del diplomado en creación, desarrollo y dirección de empresas de joyería que se impartirá en la Sala Diamante durante todo este año.

De acuerdo a lo informado por la entidad, el valor de cada emprendimiento asciende a 75 000 pesos, de los que la Cámara de Joyería Jalisco otorgará un apoyo del 75% equivalente 60 000 pesos y los emprendedores aportarán el 25% del valor del proyecto equivalente a 15 000 pesos.

En su edición 2017 fueron 14 los diseñadores  y marcas seleccionados ganadores que estuvieron presentes en el Pabellón Joya Emprende de Expo Joya en Guadalajara, entre ellos: B&J, Croma Joyería de Autor, D'ARA, Piola Flores, Rocka, Zhoco Joyería, ADR Arte y Diseño en Roca, Cirene, Damar Joyeros, Colibrí México y Marcela Lira Joyería, por mencionar algunos.

Con sede en Guadalajara, el Centro de Diseño de Joyería es el lugar que desde 2005 impulsa el crecimiento del sector joyero, poniendo atención a rubros como diseño, tendencias, tecnología y capacitación. La entidad propone un constante programa de conferencias, cursos, talleres y diplomados, servicios de tecnología como impresión o modelado 3D, difusión de las tendencias internacionales, entre otros.

El CEDIJ es un área de la Cámara de Joyería de Jalisco y va dirigido a diseñadores consolidados, nuevos talentos y emprendedores de la industria joyera, así como a integrantes del sector moda. 

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.