Publicado el
26 jul. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La producción de Pymes argentinas cumple 21 meses consecutivos en bajada

Publicado el
26 jul. 2017

En su último reporte, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) indicó que la producción de las Pymes cayó un 0,5% en junio frente al mismo mes del año anterior.


La producción de Pymes argentinas cumple 21 meses consecutivos en picada - Agencia


De esta forma, el sector cumplió 21 meses consecutivos a la baja. Sin embargo, en junio se desaceleró significativamente la tasa de descenso. “La proporción de empresas con alzas anuales subió al 38 % mostrando un universo mayor de firmas en recuperación”, expresó Fabián Tarrío, presidente de la entindad.

Entre los sectores que continúan la tendencia a la baja, es el de calzado y la marroquinería los que lideran el ranking con el peor desempeño del mes al registrar una bajada del 7,7%. Por su parte,  productos textiles y prendas de vestir, que venía arrastrando una tendencia negativa anual superior al 7%, comienzan a ver signos de recuperación al bajar solo un 1,2% en junio. 

A pesar de una cierta mejora en el performance general de la industria Pyme, la información que surge tras el estudio es menos alentadora. El 61% de las firmas tiene decidido no realizar nuevas inversiones este año y el otro 10% lo está evaluando. Hay un 29% que eligió invertir, a pesar de que la mayoría dice que este no es el mejor momento.  

Un factor que ayudó a deteriorar un poco el ánimo de los industriales en junio fue la subida del dólar. El 63% dice que el incremento de la divisa incidió en sus costes de producción, aunque sólo el 36% lo trasladó a sus precios de ventas. 

En cuanto a la situación de cada industria, el 53 % de los empresarios la definió entre regular y mala, y otro 7% dijo que es crítica.  El 35% la consideró buena y sólo el 2% como muy buena.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.