La producción de Pymes argentinas continúa acelerando su crecimiento

En su último informe publicado al cierre de 2017, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) indicó que la producción de las Pymes creció un 5,3% en noviembre, frente al mismo mes del año anterior. Con este resultado, la industria de la pequeña y mediana empresa del país sudamericano acumula cinco meses consecutivos en alza.


La producción de Pymes argentinas continúa acelerando su crecimiento - Radio La Primerísima


Entre los sectores que registraron resultados positivos en la comparación anual se encuentra el de calzado y la marroquinería con un alza del 1,3%. Por otro lado, el rubro de productos textiles y prendas de vestir se colocó entre los rubros con peor desempeño en el comparativo anual registrando una bajada del 0,3%.

En términos de rentabilidad, el reporte de la CAME señala que esta mejoró durante el mes de noviembre; el 67% de las industrias expresó haber cerrado el mes con beneficio, un 23% con rendimiento nulo y el 10% con rédito negativo. 

En lo que respecto a los planes para este 2018, el 50% de las industrias que formaron parte del informe de la CAME planea realizar inversiones en el transcurso del año, mientras que otro 19% lo estaría evaluando. A su vez, el 34% de las Pymes consultadas dicen tener previsto contratar más personal.

"Los sectores que menos están progresando son los más expuestos a la competencia de las importaciones", señala el informe de la entidad y confirma que en noviembre el 31% de los industriales dijo estar viéndose afectado por el ingreso de mercadería extranjera, especialmente en los rubros como textiles, prendas de vestir y calzado, entre otros. 

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Industria
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER