Publicado el
26 sept. 2012
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La primera semana de la moda on-line, primicia desde México en GoogleFashionPlus

Publicado el
26 sept. 2012

Las oficinas mexicanas del gigante Google organizan esta semana la primera semana de la moda on-line con el fin de ofrecer a los diseñadores mexicanos un espacio de proyección y difusión. La aceptación ha sido extraordinaria, con mas de 75,000 views al calendario del evento en www.googlefashionplus.com.


Este fenómeno de moda on-line de iniciativa mexicana ha despertado el interés de las oficinas de Google en Europa y en las capitales de moda del viejo continente se sigue con atención el proceso que consiste en 4 días de desfiles de moda en tiempo real presentados en streaming y complementados con hang-outs durante los cuales los diseñadores interactúan por medio de la pantalla con invitados especiales.

Del 25 a al 28 de septiembre, solo entrar a www.googlefashionplus.com, la plataforma social de Google y su innovadora herramienta se tiene un lugar en front row desde la computadora, el Smartphone o la Tablet, al instante en el cual se está llevando a cabo el desfile o más tarde si por algún motivo no se pudo estar en el momento mismo de la pasarela.

Para lograr el éxito de esta G+ Fashion México Miguel Alva, Director de Mercadotecnia de Google México y responsable de este proyecto comenta que “Google se unió al talento de Anna Fusoni, especialista en moda e impulsora de nuevos talentos para realizar este proyecto que busca dar oportunidades y es totalmente incluyente”. Es un paso enorme hacia la democratización de la moda en México y una amplia promoción para los diseñadores mexicanos participantes.

G+Fashion brinda la oportunidad a los apasionados seguidores de la moda en México y en el mundo de conocer de primera mano las creaciones de diseñadores como Inés Barona, Cynthia Buttenklepper, Natalie Amkie, Sandra Weil y José Luis González. Es espacio de reencuentro con Alex Medina que regresa a la moda con su nueva línea de moda hombre; con Alessandro Alviani; con Jorge Castellanos convertido en exitoso diseñador-empresario.

Se tiene la oportunidad de ver como han evolucionado los integrantes de ConceptoT3: Alfredo Martínez, Daniel Andrade, Samuel Girón, y Laura Carrillo y conocer a los nuevos talentos que se han unido al Concepto: Lilia Hernández y la dupla Efraín Torner y Silvia Vásquez, creadores de la marca Punto.

Y se aprecian las nuevas propuestas de favoritos de siempre como Malafacha y Mauro Babún, a la vez que se toca base con José Alfredo Silva y Giovanni Estrada de Trista, por medio de un hang-out.

Es importante subrayar la presencia de la ciudad de León, centro zapatero del estado de Guanajuato, que participa en Google+Fashion con la marca Stres y la colección de Paulina Guerrero quien estuvo recientemente en el Colectivo Creáre en la edición 2012 del concurso de moda y diseño, Creáre.

El programa diario Google+Fashion resulta sumamente atractivo ya que cada día hay una combinación de nuevos diseñadores, diseñadores establecidos, entrevistas con creadores de accesorios y calzado, así como entrevistas con diseñadores mexicanos que trabajan en el extranjero como Daniel Lierah que está en París con marca su Martínez Lierah, Andrés Caballero quien desde Milán comparte el progreso de su marca San Andrés Milano, Ricardo Seco y Paola Hernández que se encuentran en Nueva York.

Google+Fashion también abre sus espacios de hang-out para hablar de la moda como negocio con entrevistas con Claudia Muñoz de Chamuchic, línea artesanal de Chiapas que se promueve a través de la red; Natalia Ferriz de Apple Tea, exitosa empresaria de tejidos; Paulina Aarun de Daarma quien ha creado un concepto mixto de moda que une boutique con atelier; y El Closet de Vainilla de Paola y Pamela Wong, una línea low-cost que se comercializa a través de Comercial Mexicana, una de principales cadenas de auto servicio en México.

Se dan a conocer las tendencias en accesorios en los hang outs de Luis Delaye y su marca Lost & Found; con las Terror Sisters y su marca Fou Fou Chat; con el joyero en plata Mauricio Serrano y la diseñadora de calzado Paola Ramírez, recientemente galardona con un Premio Quorum por su marca Altura Siete. Las tendencias en peinados están a cargo de Black y las de maquillaje a cargo de Maybelline.

Hay presencia colombiana vía hang-out con la línea de lujo de trajes de baño de alta moda Onda de Mar.

Y para brindar apoyo a los jóvenes, Google+Fashion organiza un concurso de diseño de moda para estudiantes: Android Fashion Challenge (www.androidfashionmx.com). Veinte diseños finalistas seleccionados de entre más de un centenar de concursantes desfilan ante un jurado compuesto por periodista Alejandro Brofft, los diseñadores de Malafacha, Alberto Reggo, director del MUMEDI (Museo Mexicano del Diseño), Helena Kale y Mike Alva, ambos directivos de Google. El ganador del primer lugar se lleva un teléfono y una Tablet Android y $1,000.00 USD para continuar con sus estudios.

Anna Fusoni

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.