La presidencia francesa desplegará la alfombra roja para los diseñadores galos

Esta será, sin lugar a dudas, una de las cenas de galas más codiciadas de la Semana de la Moda parisina. Según ha podido saber FashionNetwork.com, el próximo 5 de marzo, la residencia de la presidencia francesa recibirá la visita de los diseñadores emergentes galos en un evento dedicado por primera vez en varias décadas, según los profesionales de la industria.


La presidencia francesa invita a los diseñadores galos al Palacio del Elíseo - Patrick Kovarik AFP

Como ya se ha convertido en algo habitual, la información ha sido facilitada a través de Instagram. Bastien Laurent, cofundador de la firma francesa Avoc, ha compartido en su cuenta de la red social una imagen de la invitación del Elíseo a una cena “en honor a la creación con motivo de la semana de la moda”.

El presidente de la República francesa y su esposa serán los anfitriones de una cena que, según nuestras informaciones, reunirá a un limitado comité de actores de la moda francesa, principalmente diseñadores, y sobre todo jóvenes creadores.

Desde que Emmanuel Macron fuera elegido presidente hace poco más de nueve meses, tanto la presidencia como el gobierno han manifestado su fuerte interés en la industria de la moda nacional. Así, el ministro de Economía, Bruno Le Maire, asistió al último Fashion Forum, donde pronunció el discurso de apertura. Asimismo, Françoise Nyssen, ministro de Cultura francés, anunció la creación de un fondo de inversión para apoyar a los diseñadores emergentes.

Esta invitación de los creadores al centro del poder político francés reafirma la voluntad del país por apoyar a la industria y es especialmente apreciado por las firmas e instituciones.

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - Prêt-à-porterLujo - Prêt-à-porterEventos