Publicado el
3 nov. 2014
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La patronal italiana lanza el portal Storytalia para exportar la "dolce vita"

Publicado el
3 nov. 2014

Storytalia da sus primeros pasos. El proyecto lanzado en 2010 y promovido por la organización patronal italiana Confindustria, con el objetivo de exportar la excelencia del Made in Italy, por fin fue presentado al público. Pero no en forma de puntos de venta, como había sido anunciado originalmente, sino como una plataforma de comercio electrónico.

Storytalia.com tiene versiones en inglés e italiano, y por el momento cubre a 4 mercados: Italia, Inglaterra, Francia y Alemania. A partir de 2016 se extenderá por toda Europa, y sus siguientes mercados objetivos serán los Estados Unidos, los Emiratos Árabes Unidos y Rusia.

Página principal de Storytalia.com



El año pasado fue fundada la compañía Stil Novo Management, presidida por Paolo Zegna. El proyecto cuenta con el apoyo externo de socios institucionales, como el Ministerio de Desarrollo Económico y la ICE, Agencia italiana para el comercio exterior. Pero el viaje ha sido largo y complejo, ya que fue necesario encontrar acuerdos entre muchas partes interesadas.

En efecto, entre los accionistas se encuentran las principales asociaciones patronales del Made in Italy, como Sistema Moda Italia (SMI) para la moda, Assocalzaturifici para el calzado, Associazione Nazionale Fabbricanti Articoli Ottici para la óptica, y Cosmetica Italia para la industria cosmética.

También se encuentran presentes el banco UniCredit y Simest, una compañía de apoyo a las inversiones de las empresas italianas y los pequeños inversionistas privados en el extranjero. La gestión del portal y toda la logística de pedidos y envíos fueron confiadas a Postecom, una filial de la Oficina de Correos de Italia especializada en la oferta digital.

"Después de cerrar con éxito todos los acuerdos, empezamos a buscar distribuidores pero tuvimos un rápido desengaño. La coyuntura no nos fue de mucha ayuda y pocos creían en este proyecto, cuya implementación resultó ser mucho más difícil de lo previsto. Así que decidimos comenzar con el lanzamiento de una tienda en línea, con la posibilidad de desarrollar tiendas físicas posteriormente", explicó Paolo Zegna a FashionMag.com.

La idea es salirse de los conceptos tradicionales y los clichés habituales para mostrar una Italia "diferente, desconocida, incluso un poco misteriosa", por medio de la selección de productos de pequeñas empresas transalpinas, pero también de algunos laboratorios artesanales "que tengan una historia para contar" en los siguientes sectores: textil, moda, accesorios, diseño, marroquinería, gafas, artículos para el hogar, y algunos ejemplares de gastronomía particular.

El logo del e-commerce italiano Storytalia



“Más alla de la calidad de producto, nuestro criterio de selección radica en la historia que cuenta la empresa, que debe ser capaz de suscitar el interés de los consumidores con un posicionamiento de media-alta gama, sin llegar a la muy alta gama", afirmó Paolo Zegna, quien no quiso revelar el monto total de la inversión.

"Éste será un escaparate global para nuestras empresas y la primera propuesta real proveniente del conjunto del sistema Made in Italy ", concluye el empresario. Junto al e-commerce, se propondrá una revista con contenido editorial, manteniendo la misma idea de despertar la curiosidad con relación a una Italia interesante.

Durante la fase de pre-lanzamiento, Storytalia presentó cortometrajes con diversas personalidades, que fueron vistos por más de 20.000 personas.

Por el momento, el portal cuenta con la presencia de treinta empresas, incluyendo las camisas Bagutta, las marcas de malla Annapurna y Zanone, el calzado Doucal’s y Fratelli Rossetti, los fabricantes Vitale Barberis Canonico y la marca de chaquetas Herno.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución