Publicado el
19 jul. 2018
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La pasarela de Intermoda se reafirma como plataforma de talentos en su segunda jornada

Publicado el
19 jul. 2018

El segundo día de actividades de Intermoda 69 dio inicio la mañana de este 18 de julio, con la conferencia "La moda y sus cuentos de hadas" encabezada por Anna Fusoni, quien es especialista de la industria a nivel nacional e internacional. La disertación, que destacaba en el programa de la segunda jornada, giró entorno a los riesgos y dificultades que pueden atravesar los negocios relacionados con la industria de la moda.


Desfile Yoemor - Intermoda 69


En el marco de su intervención, Fusoni advirtió a los asistentes que los futuros empresarios de la moda, tanto en materia comercial como creativa, deben considerar su realidad y a partir de ésta construir una opción comercial que pueda ser aceptada por el consumidor. “Es fundamental ubicarse y tener mucho cuidado con los cuentos de hadas y con aspectos como las redes sociales que pueden llegar a ser profundamente toxicas y dañinas no sabiendo utilizarlas en beneficio de un negocio”, expresó la también crítica de moda.

La ronda de conferencias continuó a medio día con la presentación de Juan Antonio de Río, fundador de la firma J.A del Rio, que se especializa en ayudar a todo tipo de empresas a hacer negocios en América Latina. La ponencia “Arrancar operaciones en Colombia sin riesgos” detalló las ventajas que tiene este país para las empresas inversoras gracias a su creatividad en el sector de la moda, complementada con una mano de obra económica y calificada.

"México ha tenido un considerable avance en materia de estandarización de sus procesos de fabricación, lo que, aunado a la creatividad del producto colombiano, puede generar negocios rentables para firmas de uno y otro país", expresó de Río, y sugirió a las compañías mexicanas hacer uso de las zonas francas de Colombia, otro atractivo comercial para las firmas nacionales en su potencial relación con el país sudamericano.

Al tiempo que se completaba el ciclo de conferencias de la segunda jornada de Intermoda 69, el Salón Jalisco fue sede de los desfiles de Grupo Moda México, PÊCHE, Nicole Lee, Billabong, O'Neill, Alma Tropical, Millennial's, Daga, Sherman Morgan, Ares, Antifashion y la presentación de talentos del Colectivo Designer’s Corner, compuesta por la firma Engrazia en Playa, Luis Velázquez y coronada con la propuesta de Jacobo Sin A.

En su sexta aparición en la pasarela de Intermoda, Jacobo Sin A presentó por primera vez su colección de otoño titulada "Verdemar", inspirada en las gamas cromáticas de las hojas del agave y fusionada con vestimentas originales de los tarahumaras como las mangas globo y plisados inferiores. "Quise hacer una colección orgullosamente mexicana y que siguiendo con la línea de Jacobo Sin A, sea atractiva dentro y fuera de México", expresó a FashionNetwork.com, Carlos Eduardo Rubio Jacobo, diseñador y fundador de la marca. 

Verdemar consta de 30 looks de los cuales 15 fueron mostrados esta tarde en Intermoda. En su apuesta por ser una firma 100% natural, la nueva colección de Jacobo Sin A presentó telas como la seda, el lino, poliéster y telas de tapicería. Cabe destacar que para esta nueva temporada la marca dio sus primeros pasos en el diseño de calzado, ya que presentó un modelo en color borgoña confeccionado totalmente en piel sintética que acompañó a cada uno de los 15 looks del desfile. 

El cierre del segundo día de actividades de Intermoda 69 estuvo a cargo del diseñador Joel Salazar, creador de la firma Yoemor. Como responsable del último desfile de la jornada, Salazar presentó su más reciente colección otoño-invierno 2018, "Gregoria", inspirada y dedicada a su abuela con los recuerdos y vivencias de su infancia.

"La colección cuenta una historia a través de la pasarela", señaló Salazar a FashionNetowk.com, y agregó que sus looks en el desfile fueron complementados por el calzado de la marca mexicana Luna Lovecraft, con la que colabora desde hace tiempo y que para esta ocasión confeccionó una línea especial acorde a la propuesta de moda de "Gregoria".

La colección presentó un total de 32 looks, una paleta de color en azul, rojo, negro, blanco y amarillo, que fue complementada con estampados a cuadros y rayas. "Gregoria" demandó para el diseñador 4 meses de trabajo y las telas naturales como algodón, chifón y la gamuza fueron protagonistas de la propuesta otoño-invierno de Yoemor en Intermoda 69.

Esta es la primera vez que el diseñador egresado de la licenciatura de modas de la Universidad del Valle de México (UVM) se presenta en solitario en la pasarela de Intermoda con una colección completa. En ediciones pasadas, Salazar y su firma Yoemor fueron representantes del área de Chouroom con no más de 5 looks en pasarela. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.