Por
EFE
Publicado el
6 sept. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La pasarela MBFWMadrid sale de su "zona de confort" y estrena espacios

Por
EFE
Publicado el
6 sept. 2017

La 66 edición de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid sale, por primera vez, de su "zona de confort" y presenta diez de sus 46 desfiles en edificios emblemáticos, elegidos por los creadores, para mostrar las tendencias de primavera/verano de 2018 del 14 al 19 de septiembre.


La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid tendrá lugar del 14 al 19 de septiembre - Mercedes-Benz Fashion Week Madrid Facebook


"Es una manera de salir de la zona de confort, de romper barreras y de demostrar la fuerza de Ifema (Institución Ferial de Madrid) como motor de cohesión", explicó hoy, en rueda de prensa, la directora de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, Charo Izquierdo.

Por primera vez en la historia de la pasarela madrileña, algunos de los desfiles se desplazan fuera del recinto ferial de Ifema, hasta ahora su lugar habitual.

El primer día del calendario, el 14 de septiembre, todos los desfiles discurrirán en distintos lugares de la ciudad, mientras que los tres días posteriores, solo el último desfile de la tarde tendrá lugar fuera del pabellón 14 de Ifema, donde continuarán mostrando sus colecciones el mayor número de diseñadores.

El mercado de Antón Martín, el Parque de Atracciones, la Fundación Fernando de Castro, el cine Palacio de la Prensa o los Jardines de Cecilio Rodríguez, en el Parque del Retiro, son algunos de los destinos seleccionados por algunos creadores para presentar su última colección.

"Han sido los diseñadores los encargados de buscar el lugar y hacerse cargo de todo lo que conlleva", aclaró Izquierdo, una novedad que "enriquece" el calendario y la imagen de la pasarela.

Además, aseguró que estos cambios son fruto de la puesta en marcha del plan estratégico que trazó al asumir la dirección de MBFWMadrid, el pasado noviembre, centrado en cuatro líneas: calidad, internacionalización, digitalización y sostenibilidad, "la base del futuro", remarcó.

Especialmente satisfecha con los diseñadores que participan en esta edición, Izquierdo resaltó con emoción el regreso de una de las grandes del diseño español, Sybilla, quien el martes 19, en el Club Matador, ofrecerá un desfile "Noche blanca a Sybilla" y una fiesta posterior.

También resaltó la incorporación del diseñador Palomo Spain, por tener sobre sus colecciones los ojos del mercado internacional y nacional, tras desfilar en Nueva York y París, aunque ya había participado en el OFF de la pasarela, el pasado febrero.

"En Madrid siento más responsabilidad, si cabe", dijo a Efe Alejandro Gómez Palomo, alma de la firma, sin poder ocultar cierto nerviosismo y satisfacción por subir a la pasarela madrileña.

A sus 25 años, y con un éxito "arrollador" por sus diseños ultrafemeninos para hombre, que le han llevado a vestir a Beyoncé o Miley Cyrus, Palomo Spain presentará su colección en el Hotel Wellington, el jueves 14.

Ese mismo día, abrirá la jornada Desigual con un evento "experiencial", en el espacio elParacaidista; el cine Palacio de la Prensa acogerá la colección de otra nueva incorporación, Chromosome Residence, mientras que Mané Mané y Roberto Verino han elegido la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles para mostrar las suyas.

El viernes 15, Ulises Mérida abrirá los desfiles en Ifema, al que seguirán Andrés Sardá, Montesinos, Dolores Cortés, Ion Fiz, Agatha Ruiz de la Prada, Devota&Lomba, Schlesser y cerrará Isabel Núñez en la Fundación Fernando de Castro.

La pasarela regresa esta edición con más moda masculina y García Madrid es uno de sus mejores exponentes, será él quien desfile en primer lugar el sábado 16.

El asturiano Marcos Luengo iniciará la jornada del domingo en la que también estarán presentes María Escoté, Maya Hansen, Juan Vidal, Mujan Martín, Teresa Helbig y Custo BCN.

El lunes 18, The 2nd Skin Co. abre el día en Ifema, después llegarán las colecciones de Alvarno, Duyos, Jorge Vázquez, Hannibal Laguna y María Ke Fisherman, quien cerrará la jornada en el Parque de Atracciones.

"Mi sueño es contribuir a impulsar la moda española", concluido Charo Izquierdo.

 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Desfiles