Publicado el
1 feb. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La participación mexicana en la Feria Internacional Denver WESA 2018 alcanza el millón de dólares

Publicado el
1 feb. 2018

Al cierre de la Feria Internacional Denver WESA 2018, realizada en el estado de Colorado del 12 al 16 de enero, la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior del estado de Guanajuato (Cofoce) reveló a través de un comunicado que la participación de las 6 empresas mexicanas, en la que es considerada una de las más citas más importantes del sector de moda western de Estados Unidos, concluyó con excelentes resultados y más de un millón de dólares en expectativas de negocios a largo plazo.

La participación mexicana en la Feria Internacional Denver WESA 2018 alcanzaría el millón de dólares - Facebook WESA


“Los resultados fueron buenos para las empresas en el sentido de que la feria se ha convertido en un punto de encuentro con sus clientes, donde se levantan pedidos y se proyectan compras a mediano plazo", señaló Edith Alejandra Vázquez, coordinadora operativa del sector cuero-calzado de la Cofoce.

De acuerdo con el comunicado de la Cofoce, las empresas Botas Reyme, Tres Compadres, Big Bull, Barbosa, West Point y Jar Boots, que presentaron en la feria productos como botas vaqueras, cinturones, sombreros y piezas de joyería, cerraron ventas a corto plazo por 119 000 dólares, mientras que a largo plazo se estiman puedan llegar a más de un millón de dólares. 

Según recoge la entidad, la calidad de los productos guanajuatenses que se mostraron en la feria generó la atención de compradores de Estados Unidos, Alemania, Canadá, Panamá, entre otros países, por lo que se mostraron interesados en generar agendas de trabajo en el estado para conocer de cerca la oferta exportable que tiene este sector.

Sobre ello, Vázquez adelantó que “los compradores externaron el interés de venir a SAPICA y algunos otros a la feria ANPIC, principalmente por la calidad de los productos que pueden encontrar aquí" y agregó que de 39 contactos potenciales que se obtuvieron en esta edición, 9 fueron nuevos​.

La Feria WESA en Denver es organizada por la asociación Western & English Sales y fue fundada en 1921. El evento es considerado uno de los más importantes del sector en Estados Unidos gracias a la participación de grandes marcas de la división de moda western como Justin, Corral, Tony Lama, Wrangler, Stetson, Resistol, Lucchese, Boulet, Ariat, Nocona, Milano Hats. En su más reciente edición, concluida el 16 de enero, se contó con la presencia de más de 700 expositores y una convocatoria superior a los 5000 visitantes.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.