La nueva organización ejecutiva de Gucci provoca la salida de Micaela Le Divelec

Después de casi veinte años en la casa, Micaela Le Divelec se retira de Gucci. Tras ocupar varios cargos, incluido el de directora financiera y, desde 2015, el de vicepresidente y “chief consumer officer”, en el que supervisaba todas las redes de venta (minorista, mayorista y digital),da por terminada esta larga colaboración. Marco Bizzarri, el CEO de la marca, ha anunciado este martes la salida de su número 2 debido a una reorganización ejecutiva interna.


Campaña Gucci Primavera-Verano 2018 - Gucci

Si bien ha registrado un extraordinario año 2017, con un volumen de facturación de 6210 millones de euros y un impresionante aumento del 41,9 %, la marca ha decidido revisar su estructura de gestión en beneficio de un cuarteto que apoyará a Marco Bizzarri.

"Durante los últimos tres años, hemos tratado de romper las reglas históricas de la industria de la moda, construyendo nuestro éxito sobre valores bien definidos y una cultura corporativa centrada en las personas, la creatividad y la innovación, alentando a nuestros equipos en todos los niveles a desafiar el statu quo", ha declarado. "Por supuesto que estamos contentos con los resultados obtenidos hasta ahora, pero creo que es hora de avanzar hacia una estructura aún más ágil, respaldada por una cultura corporativa que nos permita anticiparnos a las necesidades del mercado y de nuestros clientes, mientras se acelera el proceso de toma de decisiones en todos los niveles de la organización", concluyó Marco Bizzarri en un comunicado.

Por eso, a partir del 1 de marzo, Gucci se apoyará en cuatro pilares ejecutivos, que responderán ante el CEO: una rama de "Comercialización y mercados globales", que seguirá estando dirigida por Jacopo Venturini; un departamento de "Canales Indirectos, outlet y viaje minorista", a cargo del que estará Piero Braga, que proviene de la división de Relojería de la marca; una división de "Engagement de marca y clientes", dirigida por quien era hasta el momento director de Marketing, Robert Triefus; y finalmente una división de "Negocios e innovación digitales", en manos de Nicolás Oudinot, previamente a cargo de las iniciativas estratégicas y desarrollo.

Estos cuatro ejecutivos apoyarán a Marco Bizzarri en su misión para continuar con la expansión de la marca, impulsada por la renovación creativa iniciada por Alessandro Michele. El objetivo fijado por la casa con la nueva organización es "fortalecer y profundizar la relación de la marca con sus clientes, estableciendo y manteniendo una conversación constante personalizada en todos los canales y fortaleciendo el compromiso emocional con ellos, y aprovechando las tecnologías emergentes".

Se trata de una nueva etapa en la historia de Gucci, que sigue a una impresionante recuperación de las ventas en un tiempo récord, pero también llega después de las controversias que surgieron en particular tras una investigación italiana por sospechas de evasión de impuestos que generan desconfianza, a pesar de las negativas del grupo Kering.

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Lujo - OtroNombramientos