La muestra “Chile, Perú y México, gráfica, diseño y textil” será inaugurada el 24 de mayo

Este 24 de mayo, el Museo Nacional de las Culturas del Mundo de la Ciudad de México inaugurará la muestra temporal “Chile, Perú y México, gráfica, diseño y textil”, un proyecto que reúne el trabajo de 10 artistas, artesanos y diseñadores de moda de distintas comunidades de los tres países. La exhibición, que también es llevada a cabo por la asociación civil Tercera piel y la Embajada de la República de Perú en México, se encontrará abierta al público hasta el 1 de julio en la sala Julio César Olivé.


La muestra “Chile, Perú y México, gráfica, diseño y textil” será inaugurada el 24 de mayo - Tercera Piel

Según recoge Tercera Piel a través de sus redes sociales, esta exhibición, que reúne al diseño de moda, textil y gráfico, tiene como objetivo mostrar el trabajo artístico de los representantes de Chile, Perú y México a través de un ciclo de pláticas, talleres y la muestra temporal.

Los expositores confirmados son Pilar Godoy, Daniela Hauri y Javiera Asenjo de Chile; Matsigenka Dolores Primo, Yine-Yami Erlita Sebastian Caleb,  Nataly Yvana Muñoz Olivos, ​Qarla Quispe y Robert Orihuela Yurivilca de Perú y finalmente Alfredo Orozco y Karla Belinda Amezcua de México.

La muestra incluirá desde huipiles mexicanos, polleras peruanas, frazadas, túnicas, vestidos, libros textiles, entre otras piezas confeccionadas con fibras naturales como algodón, lino, yute, lana y la alpaca peruana. 

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - Prêt-à-porterTextilEventos