Publicado el
15 mar. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La moda sigue engordando en Colombia

Publicado el
15 mar. 2017

El estigma de las tallas grandes parece haber pasado a un segundo plano en el país de la obsesión con la belleza; este ‘nuevo’ mercado encontró ya un nicho, marcas, mercado, modelos e incluso influenciadores y blogueros como Fat Pandora y la Pesada de la Moda, reconocidas internacionalmente. 


La moda de tallas grandes sigue al alza en el país. - El Tiempo


Un estudio oficial realizado por Euromonitor reveló que en Colombia el segmento demográfico con sobrepeso y obesidad por encima de los 15 años ya supera el 43% de la población, haciendo que el mercado evolucione en torno a los números. Recientemente la marca americana Nike anunció su ampliación en gama de tallas hasta la 3XL y el fenómeno cada vez se vuelve más viral. 

Actualmente, el mercado colombiano de las tallas grandes mueve más de 23 millones de dólares anuales, razón suficiente para que las marcas más importantes de moda en el país busquen formas de satisfacer esta demanda. Un ejemplo es Studio F, que lanzó su linea especial de ‘moda de tallas grandes’ a principios de este año. 

Si bien este mercado representa aun muchos retos para el país en términos de moldería y desarrollo de productos, la etapa más difícil de aceptación e inclusión parece haber sido superada, poco después de haber celebrado la segunda edición de la semana de la moda de tallas grandes en el país.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.