La moda mexicana se sumerge en el XX Winter Beach 2017

Con las paradisiacas playas del Caribe mexicano como escenario y presentando diseñadores destacados de la moda nacional, el festival XX Winter Beach 2017 celebró su más reciente edición del 15 al 17 de este mes de diciembre en el Papaya Playa Project Club, en la ciudad de Tulum en Quintana Roo.

La colección "Nassau" de Vero Díaz durante el XX Winter Beach 2017 en Tulum. - XX Winter Beach

Durante el primer día del XX Winter Beach 2017, festival que lleva más de 10 años celebrándose en la Riviera Maya, se presentaron las colecciones de las marcas y diseñadoras mexicanas Shinae Park, Daniela Villa y Vero Díaz.

Shinae Park, la marca minimalista homónima de la diseñadora coreana que desde 1993 radica en la Ciudad de México, inauguró la pasarela con prendas de fibras naturales de lino y algodón, y siluetas etéreas oversized en camisones, túnicas, vestidos largos y pantalones de corte holgado. Para el XX Winter Beach 2017, la firma retomó la paleta monocromática que presentó durante su estreno en la última edición del Mercedes-Benz Fashion Week México (MBFWMx), conformada principalmente por el color marfil, gris y amarillo mostaza.

Por otro lado, la creativa mexicana Daniela Villa presentó su colección "Cohiba Nights", con un estilo boho-chic de lujo en túnicas blancas transparentes de seda, vestidos negros con una mezcla de texturas y detalles como flecos, tela de red y encaje, y pronunciados cuellos en V. Algunos looks fueron acompañados con los característicos sombreros de la diseñadora originaria de Tijuana y maxi aretes de Fernandez Rodríguez Design.

El cierre del primer día de moda del XX Winter Beach 2017 en Tulum estuvo a cargo de la diseñadora Vero Díaz y su propuesta titulada "Nassau". La colección de la creativa yucateca para primavera-verano 2018, que también fue presentada en la pasada edición del MBFWMx, propuso pantalones holgados, blusas off-the-shoulder y vestidos largos de escote bardot y con aplicaciones de perlas, principalmente en azul rey, blanco y negro.

Prenda inspirada en el festival del diseñador tapatío Alfredo Martínez. - Israel Esparza

Para su segundo día de actividades, el XX Winter Beach 2017 realizó su ya tradicional fashion market para impulsar la moda local de Tulum, presentando en esta ocasión marcas como James by James, Juun, Tantu, Calo, entre otras.

Posteriormente, el bloque de lencería y ropa de baño presentó los desfiles de las firmas Zingara y Casa Jaguar Swim. Mientras Zingara desfiló bikinis y trajes de baños completos con holanes y rayas, Casa Jaguar propuso siluetas más clásicas con escotes pronunciados en V, en tonos como el terracota, beige y negro.

En cuanto a las últimas pasarelas de diseñadores, el festival de moda y música invernal más esperado de la Riviera Maya contó con la participación de la firma La Troupe, Hua Lingerie y el reconocido creativo mexicano Alfredo Martínez.

Con su colección "Alquimia" para la temporada primavera-verano 2018, La Troupe presentó maxi vestidos, ponchos y faldas con flecos, así como transparencias con bordados en gasa, en una paleta de color que incluía desde el beige y negro, hasta el gris y terracota. Por otro lado, Hua Lingerie, la firma de lencería creada por Patricia Garza y Siouzana Melikian, propuso transparencias, sujetadores con encaje negro y un body trasparente en rosé, entre otras prendas.

Finalmente, la última jornada de moda del XX Winter Beach 2017 en Tulum estuvo a cargo del reconocido diseñador mexicano Alfredo Martínez. Para su propuesta de playa para la primavera-verano 2018, el creativo tapatío presentó un mix and match de estampados de lunares, rayas y transparencias, sacos y blusas con maxi hombreras, así como vestidos y pantalones metálicos y prendas exclusivamente inspiradas en el festival de moda y música.

El Winter Beach 2017, que realizó su primera edición anual del 1 al 3 de este mes diciembre en Los Cabos, Baja California, ha tenido 12 ediciones en total, las cuales han contado con otros diseñadores mexicanos como Benito Santos, Kris Goyri e Iván Ávalos, por nombrar algunos.

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Desfiles
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER