Publicado el
8 sept. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La moda femenina unifica los salones y desfiles en Milán

Publicado el
8 sept. 2016

El frente común del made in Italy, del que se ha hablado por bastante tiempo, parece por fin estar a punto de ser una realidad. “A partir de septiembre de 2017 habrá un único momento de moda femenina en Milán: 10 días continuos entre salones y desfiles”, afirmó Claudio Marenzi, presidente de SMI, la organización patronal que reúne a los fabricantes de moda y textil en Italia.

Prada, otoño-invierno 2016-17 - © PixelFormula

 
Después de un largo debate y con el apoyo del gobierno, que busca lograr una mayor sinergia entre los diferentes actores del made in Italy, finalmente se ha logrado un acuerdo.

Los salones de calzado theMicam y el salón internacional de artículos de cuero y marroquinería Mipel han decidido cambiar sus fechas, pasando de los primeros días de septiembre al 17 con el fin de situarse tres días antes del inicio de la Fashion Week milanesa de prêt-à-porter femenino, con la que se sobrepondrán en su jornada de clausura.

La semana terminará el 26 de septiembre, lo que significa un evento continuo de 10 días de duración. “El primer ministro Matteo Renzi hará el anuncio oficial durante la inauguración de la próxima Fashion Week de septiembre”, afirmó Claudio Marenzi.

A partir de 2017, la nueva programación, con diferentes eventos dedicados a la moda organizados de forma paralela, debería ser adoptada anualmente.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Desfiles