Publicado el
1 feb. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La moda colombiana de tallas grandes se abre paso en el extranjero

Publicado el
1 feb. 2018

Las insignias colombianas especializadas en la moda de tallas grandes prevén ampliar su portfolio exportador este año. Kinira Swimwear, Apolo, Cholate, Grillos y Cher de France se encuentran entre las marcas que alistan sus prendas para llegar a los mercados de Estados Unidos, Centroamérica y el sur del continente. 

Kinira Swimwear


Desde hace cerca de 4 años arrancó en Colombia la revolución de las tallas grandes y nuevas marcas especializas abrieron sus puertas en el país. Las enseñas textiles han revelado a principios de este año que apostarán por las exportaciones, pues si bien el mercado local está creciendo, es el mercado internacional el que más demanda tiene. Según cifras oficiales presentadas por Euromonitor esta categoría presentó un incremento en las ventas a nivel mundial por encima del 19% en 2017, encabezada por el alza del 17% en Estados Unidos. 

Kinira Swimwear es una de las marcas colombianas pioneras en la exportación de prendas de tallas grandes. La marca de vestidos de baño a partir de la talla 14 lleva menos de 3 años en el mercado y ya gestiona relaciones comerciales en Estados Unidos y España, donde además patrocinó el reinado de tallas grandes este año. Kinira prevé aumentar un 15% sus exportaciones para 2018. 

Cher de France es otra de las enseñas locales que apuestan por el sector en el extranjero. La marca de ropa interior y prendas íntimas prepara un portfolio especial de tallas grandes para incursionar entre 2018 y 2019 en los mercados de Estados Unidos y el Caribe.

Grillos por su parte prepara el envío de una producción especial de tallas grandes, con prendas hasta la talla 24 a Puerto Rico, que será exportada a finales del mes de febrero. Chocolate seguirá los pasos con un envío antes de la mitad del año. 

La demanda de ropa en la categoría de las tallas grandes, que comienza en la talla 14 americana, cumple 5 años con indicadores positivos en Colombia. Según cifras oficiales de la OMC este mercado crecería hasta un 35% en los siguientes 5 años. Durante 2017 el mercado de tallas grandes representó en Colombia el 11% del comercio de prendas de vestir. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.