Por
EFE
Publicado el
18 ene. 2013
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La moda china arriesga en la Semana de la Moda de Hong Kong

Por
EFE
Publicado el
18 ene. 2013

Hong Kong - Tocados, plumas y trajes imposibles fueron las huellas de identidad de los diseñadores chinos en la 44 Semana de la Moda de Hong Kong que cerró el jueves sus puertas tras cuatro días de desfiles, presentaciones y eventos que reunieron a más 1.800 expositores de 30 países .

Los diseñadores internacionales mostraron estilismos donde el pragmatismo se convirtió en objeto de diseño a la hora de vestir a la mujer para la próxima temporada de otoño e invierno, con cortes y colores tradicionales y poco agresivos.



Foto: hktdc.com


Pero los creadores chinos optaron más por la asimetría en los cortes para ofrecer una versión moderna y tecnológica de sus modelos.

En esta línea pudieron verse sobre la pasarela del palacio de congresos de Hong Kong trajes imposibles, sombreros de más de un metro de altura, volantes interminables y transparencias, la mayor parte de ellos firmados por jóvenes diseñadores locales.

Cuatro diseñadores de calado internacional participaron en el Hong Kong Fashion Extravaganza, uno de los eventos más espectaculares en el calendario de la moda asiática, que tuvo lugar esta semana en Hong Kong.

Chi Zhang de Beijing, Holly Fulton desde Londres, el dúo de creadores Aganovich de París, Nana Aganovich y Brooke Taylor, y Johanna Ho de Hong Kong fueron los protagonistas de la gala más esperada.

Johanna Ho también tuvo su lugar en esta feria para presentar "El cielo y la tierra en blanco," prendas a gran escala con altas dosis de influencia china.

La diseñadora de moda británica Holly Fulton buscó su inspiración en la década de los sesenta para la temporada otoño/invierno 2013 colección que presentó en la feria de Hong Kong.

La diseñadora peruana Sumy Kujon fue la encargada de abrir los desfiles de la 44 edición con su colección Nómade, inspirada en la cultura tribal de la selva peruana.

La creadora hispana de ascendencia china se convirtió en la primera peruana que presenta un evento de moda en esta feria, en cuya pasarela pudo mostrar 26 de sus modelos con líneas de diseño muy fuertes en las que empleó fibras peruanas como la alpaca con texturas propias de la selva como semillas, frutos o cortezas y tejidos orientales como la seda.

El concurso de jóvenes diseñadores de Hong Kong dejó propuestas inspiradas en personajes cinematográficos, como la del creador Lucas Chan Kit-leung, que subió a la pasarela a una mujer con un bozal de cuero inspirado en Hanníbal Lecter.

Más de 1.800 expositores de 30 países y regiones participaron en esta edición, que por primera vez amplió su oferta a joyería y moda masculina, áreas que compartieron espacio con las ya establecidas.

China, India, Macao, Pakistán y Taiwán, contaron con pabellones exclusivos en los que destacados diseñadores y marcas nacionales dieron a conocer sus colecciones para la próxima temporada.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Ferias