Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
27 nov. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La marca de Victoria Beckham, valorada en 100 millones

Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
27 nov. 2017

Las dudas sobre qué tan rentable es la marca de moda de Victoria Beckham fueron respondidas el lunes cuando la compañía anunció una alianza estratégica con un inversor en un acuerdo que valoró su negocio en 100 millones de libras (111 millones de euros).


Victoria Beckham - Primavera Verano 2017 - © PixelFormula


La compañía ha recibido una inversión de 30 millones de libras (33 millones de euros) de Neo Investment Partners, dirigida por David Belhassen, el ejecutivo que fundó la cadena de panadería francesa Paul y la expandió con éxito en Reino Unido.

Neo ha comprado una participación minoritaria en la compañía de la celebridad británica. No obstante, el negocio seguirá siendo controlado por Beckham Brand Holdings, la empresa conjunta de  Victoria y David Beckham junto al empresario Simon Fuller.

Victoria Beckham utilizará los nuevos recursos para financiar sus ambiciones globales, según reportaron los periódicos.

La marca de moda de Victoria Beckham ha tenido un gran impacto en los últimos años, en parte gracias a la fama de su fundadora y su familia. Pero los críticos también se han visto obligados a admitir que lo que ellos pensaron que sería un proyecto de vanidad de una estrella del pop se ha convertido en un negocio serio, y las colecciones diseñadas por Victoria Beckham y su equipo han sido bien recibidas.

La marca regularmente encabeza los rankings de redes sociales durante la Semana de la Moda de Nueva York y Beckham ha logrado cementar su reputación con las colaboraciones de maquillaje que ha hecho con Estée Lauder Companies.

Actualmente disponible en Selfridges y Harvey Nichols en Reino Unido, y en Bloomingdale’s en Estados Unidos, la marca también tiene dos tiendas propias en Londres y Hong Kong.

No obstante, ha habido dudas sobre cuán estable es el negocio. Los rumores aumentaron el año pasado cuando las autoridades fiscales de Reino Unido advirtieron a Beckham que la compañía estaba en riesgo de ser clausurada por no reportar sus resultados financieros a tiempo en tres años consecutivos. La marca recibió un “aviso de huelga obligatoria”, pero evitó ser cerrada al presentar sus cuentas financieras del año terminado en diciembre de 2015 a principios de enero.

Esas cuentas muestran que sus ingresos crecieron un 7% a 36,51 millones de libras, mientras que la pérdida neta llegó a casi 4,6 millones de libras. Se cree que la compañía recibió un préstamo de 6,6 millones de DB Ventures, la firma que maneja los contratos de publicidad de David Beckham. La valuación actual de 100 millones de dólares es dos veces más grande que el valor de sus ventas en 2016, según the Telegraph.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios