Publicado el
9 feb. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La japonesa Asics establece filiales en Chile y Perú

Publicado el
9 feb. 2017

Asics, la firma japonesa de ropa, calzado y accesorios deportivos, ha anunciado el establecimiento de filiales en Chile (Santiago) y Perú (Lima), con el propósito de reforzar su distribución en estos países.

Asics es una de las marcas deportivas más reconocidas a nivel mundial, detrás de Nike y Adidas. - Asics


Actualmente, los productos de la firma son distribuidos por ASICS America Corporation en América Latina. Con estos afiliados, la compañía espera reforzar las actividades de ventas y extender su red de socios, así como controlar y ejecutar la operación de marketing en estos países para la construcción de una marca más fuerte.

La filial de Asics en Chile está representada por Fernando Jaume, con un capital de 700 millones de pesos chilenos. ASICS Chile Ltd. manejará artículos de entrenamiento y para correr y voleibol, calzado, así como las marcas Onitsuka Tiger y ASICS Tiger, entre otros.

En el caso de Perú, la empresa contará con un capital de 3 millones de soles y estará bajo el mando de Christian Arévalo.

Recientemente, Asics lanzó su nueva línea textil de lifestyle bajo el nombre de Jyuni, y a finales del año pasado se consolidó como el patrocinador oficial de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), desbancando a su competidor Adidas.

Asics opera aproximadamente 1.900 tiendas en todo el mundo, incluyendo más de 400 boutiques propias y tiendas asociadas, así como sus propias páginas de comercio electrónico. La compañía fue fundada en 1949 y tiene su sede en Kobe, Japón.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.