Publicado el
6 jun. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La inversión fija bruta cae en el tercer mes del año

Publicado el
6 jun. 2018

En marzo de 2018, la inversión fija bruta en México, que representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de la construcción, registró una caída del 0,5 en términos reales, en comparación con el mes imediato anterior, según cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicadas este miércoles.

Pexels


De acuerdo con datos ajustados por estacionalidad, por componentes, ​los gastos en construcción descendieron un 2,5%, mientras que los de maquinaria y equipo total aumentaron un 2,2% en términos reales en marzo de este año respecto al mes precedente

En su comparación anual, la inversión fija bruta en México se incrementó un 1,9% en términos reales en el tercer mes de año, en relación con marzo de 2017. A su interior, los gastos en maquinaria y equipo total se elevaron un 8,4%; en tanto que los de construcción se redujeron en un 1,6% anual, según cifras desestacionalizadas del Inegi.

El Indicador de la Inversión Fija Bruta (IFB) proporciona información sobre el comportamiento mensual de la inversión fija, integrada por los bienes utilizados en el proceso productivo durante más de un año y que están sujetos a derechos de propiedad. Ésta muestra cómo una gran parte del valor agregado bruto en la economía se invierte en lugar de ser consumida.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria