Publicado el
16 jul. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La inversión extranjera fortalece el Plan 20/20 en Honduras

Publicado el
16 jul. 2017

El Plan 20/20 de Honduras, enfocado a la generación de empleos y de inversión en el país centroamericano, aporta actualmente un flujo de inversión privada superior a los 400 millones de dólares (9.400 lempiras), sobre todo en el sector textil y de confección.

La larga tradición de la maquila hondureña ha impulsado la inversión extranjera en el sector.


Se prevé que la iniciativa del gobierno hondureño genere un crecimiento económico para el país superior al 6%, según la información facilitada por Jesús Canahuati, coordinador del sector privado del programa, al diario La Prensa.

Canahuati aseguró que el sector textil y de confección es el que más movimiento económico ha registrado, principalmente por la larga tradición del segmento y la nueva fabricación de prendas de valor agregado.

En cuanto a los países más interesados en invertir en Honduras, la lista está encabezada principalmente por China, Sri Lanka, Taiwán, Estados Unidos, El Salvador, Perú y Colombia. 

El Plan 20/20, lanzado en febrero del año pasado por el presidente hondureño Juan Orlando Hernández, tiene como objetivo generar 600.000 empleos en un período de cinco años y estima inversiones por un valor de 13.000 millones de dólares en cuatro sectores que son el principal motor de la economía hondureña: turismo, textil, manufactura y servicios de apoyo a negocios.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.