Publicado el
25 sept. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La inflacion sube un 0,22% en la primera quincena de septiembre

Publicado el
25 sept. 2018

En los primeros quince días de este mes de septiembre, el Índice Nacional de Precios al Consumidor en México creció un 0,22% quincenal, con lo cual alcanzó una tasa anual de inflación del 4,88%, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicados este lunes. ​En el mismo periodo de 2017, los datos correspondientes fueron del 0,34% quincenal y del 6,53% anual.

Dinero.com


“El dato es un respiro, pero no puede aún hablarse de un cambio de tendencia porque se explica por un componente (agropecuarios) difícil de predecir”, dijo a Reuters el economista de CI Banco, James Salazar.

Si la inflación confirmara una tendencia a la baja en las próximas quincenas reduciría las presiones de política monetaria del Banco de México, pero habrá que estar pendientes de los precios de los combustibles, agregó.

La inflación subyacente, considerada un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina artículos de alta volatilidad, registró un aumento quincenal del 0,19% y una tasa anual del 3,56%.

Por su parte, el índice de precios no subyacente creció un 0,33% quincenal, obteniendo de este modo una tasa anual del 8,90%.

Francelia Rodríguez con Reuters

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria