La industria textil yucateca exporta a Estados Unidos, Japón y Tailandia

La industria textil de Yucatán tiene una fuerte demanda de sus productos en Estados Unidos, Europa, Japón y Tailandia, ha asegurado el presidente de la Asociación de Maquiladoras de Exportación (Index) de la entidad, Luis Felipe López Alonso, al medio Yucatán a la mano.

En la actualidad, laAsociación de Maquiladoras de Exportación del estadocuenta con28 empresas socias que generan 25 000 empleos. - SIPSE

De acuerdo con López Alonso, tras la exportación del textil yucateco a estas regiones, las empresas locales, que están pasando por un momento "muy positivo", tienen planes de expansión y crecimiento, lo cual demandará la creación de más empleos. 

Además, el presidente del Index detalló que dos nuevas maquiladoras con capital norteamericano planean establecerse este año en Yucatán, al tiempo que las compañías locales están buscando otras fronteras donde comercializar sus productos.

En la actualidad, la Asociación de Maquiladoras de Exportación del estado cuenta con 28 empresas socias que generan 25 000 empleos.

Asimismo, según la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) de Yucatán, el año pasado fue histórico para la industria del vestido en el estado, pues se logró un crecimiento del 9% y una generación de más de 15 000 empleos. 

El sector textil de Yucatán se especializa en la fabricación de las famosas guayaberas y también de denim. Empresas como Inditex o VF Corp han maquilado algunas de sus prendas en esta entidad.

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

TextilIndustria