Publicado el
14 jun. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La industria textil genera nuevos empleos en Yucatán

Publicado el
14 jun. 2018

El sector del vestido en Yucatán avanza en la generación de empleo. ​Pedro Góngora Medina, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) de la entidad, ha informado que recientemente se abrieron nuevos talleres en las localidades de ​Motul, Tizimín, Maxcanú y Valladolid, con lo cual se crearon nuevos puestos de trabajo en la industria.

Actualmente, la Canaive Yucatán aglomera 140 empresas socias. - Yucatán a la mano


De acuerdo con el medio Yucatán a la mano, Góngora aseguró que empresas socias decidieron abrir talleres en el interior del estado, puesto que buscan aprovechar la mano de obra en esas poblaciones.

Asmismo, el presidente de la Canaive Yucatán recalcó que la industria textil de la entidad está pasando por buen momento, puesto que tendrán alta demanda de producto local en el extranjero durante la próxima temporada de verano. Sin embargo, detalló que uno de los factores que más les afecta son las fluctaciones del dolar estadounidense frente al peso mexicano.

En la actualidad, la cámara del vestido local aglomera 140 empresas sociales que, hasta el momento, generan más de 15 000 puestos de trabajo. El plan de crecimiento laboral es llegar hasta los 17 000 empleos en lo que resta de 2018.

El sector textil de Yucatán actualmente exporta a países como Estados Unidos, Japón  y Tailandia. Empresas como Inditex o VF Corp han maquilado algunas de sus prendas en esta entidad.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.