Publicado el
27 nov. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La industria textil colombiana en deuda con la DIAN

Publicado el
27 nov. 2017

Reportes oficiales presentados por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN) revelaron que la industria de textil y lujo están entre las más endeudadas con la entidad tributaria. Las obligaciones corrientes suman 76.594 millones de pesos, mientras las obligaciones en mora anterior alcanzan los 345.522 millones de pesos. 


Archivo


Son cerca de 4.200 empresas de textiles y lujo que sostienen deudas con el gobierno, de las cuales cerca de 310 fueron auditadas. Fuentes oficiales revelaron además que sobre el total de las enseñas deudoras, el 5% se declaró en quiebra o se inscribió en la ley de insolvencia en lo que va de 2017. 

El manejo de los pagos de tributaciones se gestiona actualmente de manera trimestral en Colombia, permitiendo a las empresas ajustar sus cuentas, pues la mayoría de las empresas textiles del país trabajan con facturas a 60 días, es decir, tanto los insumos como las ventas al por mayor se pagan dos meses después de la fecha de facturación lo que permite un mejor flujo económico en las empresas. Esta medida entró en vigor en 2017 pues hasta el año pasado los pagos eran mensuales o bien bi mensuales. 

Entretanto la DIAN continúa su lucha contra el contrabando en el país, con incautaciones textiles acumuladas por más de 55.000 millones de pesos en los últimos 10 meses, así como el refuerzo de las operaciones en puertos y fronteras para evitar el ingreso de mercancías con precios desleales al mercado nacional.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria