Publicado el
5 oct. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La industria del cuero en Argentina contra el alza en las importaciones

Publicado el
5 oct. 2017

La Cámara Industrial de Manufacturas de Cuero y Afines de Argentina (CIMA) manifestó a través de un comunicado dirigido a los medios locales su preocupación por el alza del 41,5% en las importaciones del sector registradas durante los 8 primeros meses del año.


La industria del cuero en Argentina se manifiesta contra el alza en las importaciones del sector - El Nuevo Diario


"El sector continúa con una caída en las ventas de un promedio del 20% al 25%, con el uso de la capacidad instalada en un 65%. En este marco, la subida de importaciones ha sido letal para un sector que ya perdió más de 1.400 puestos de trabajo y el cierre de más de 50 empresas", indicó a los medios Ariel Aguilar, presidente de CIMA.

De acuerdo a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, el consumo de marroquinería a nivel nacional correspondiente al periodo enero - septiembre 2017 registra una bajada en ventas al por menor del 3,3%.

Asimismo, según datos publicados por la entidad, en lo que va del 2017 ingresaron a Argentina 27.327.506 unidades de productos de marroquinería, una cifra superior a las 19.306.009 registradas durante el mismo período del año anterior.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria