La industria del calzado mexicano inicia su programa de internacionalizacón

Con el objetivo de mejorar la productividad de la industria zapatera en México, la Cámara del Calzado del estado de Guanajuato (CICEG) ha anunciado esta semana la puesta en marcha del nuevo Programa de Internacionalización de la Industria Mexicana del Calzado, con el que 15 empresas nacionales han incrementando su presencia en el mercado de Estados Unidos.


El calzado guanajuatense es el más importante de México. - Milenio

Daniel Sepúlveda, gerente de comercio exterior de CICEG, ha informado que 15 firmas nacionales han llevado a cabo el proceso y les ha permitido obtener dos colecciones completas. Una se estas colecciones se comercializa en Estados Unidos y otra se presentará oficialmente en el mercado norteamericano en el próximo mes de noviembre.

Brantano, Gosh, Antonio García, Liberty Black, Elefante, Patrón, Muro, Mares, Seducta, Lyarb, Lobo Solo, Bambino, Paladín, Cream Soda y Eescord son las empresas que participan en este programa.

Sepúlveda también explicó que la iniciativa será permanente y se espera que, en un futuro cercano, otras empresas participen, todas ellas ya con antecedentes de exportación.

El nuevo Programa de Internacionalización de la CICEG se desarrolla con el apoyo de la consultora italiana Mattori, encargada de desarrollar, junto con las empresas fabricantes, las ideas que estas concretarán para las nuevas colecciones con un alto contenido de diseño. Otra de las empresas colaboradoras es Creative Brands Soluciones (CBS) de Estados Unidos, que lleva a cabo el esfuerzo de marca y de posicionamiento entre los principales comercializadores de calzado en territorio estadounidense.

Copyright © 2017 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - CalzadoIndustria