Publicado el
23 jul. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La industria del calzado en Guanajuato resiente la falta de personal

Publicado el
23 jul. 2018

En los últimos meses, la industria del calzado en Guanajuato ha atravesado una fuerte situación de falta personal capacitado en la mano de obra, pues ésta es muy dinámica en la región, ha asegurado esta semana la Cámara de Calzado de la entidad (Ciceg).

El auge del sector autromotriz en Guanajuato ha sido un factor determinante en la escasez de mano de obra en la industria del calzado estatal. - Unión Guanajuato


En entrevista con el Sol de León, ​Alejandro Gómez Tamez, ​presidente ejecutivo de la Ciceg, aseguró que "prácticamente todos los días" la Cámara recibe comentarios y preocupación de sus afiliados respecto a la escasez de la mano de obra.

Esta falta en la industria ha sido generada, en gran medida, por el auge de otros sectores en Guanajuato como el autromotriz, entre otros, que también necesitan mano de obra fuerte y suelen ofrecer más prestaciones.

Para combatir esta situación, la Ciceg ha unido fuerzas ​para trabajar en conjunto con el Gobierno estatal y municipal para capacitar a las personas con el objetivo de que se conviertan en operarios y puedan entrar a la industria.

En la actualidad, la Cámara de Calzado del estado de Guanajuato tiene registrada 160 000 fuentes de empleos directas e indirectas. En tanto, las empresas exportadores del calzado originario de León mantienen 45 000 puestos de trabajo y alrededor de 397 empresas guanajuatenses hacen envíos al extranjero de forma regular.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.