Publicado el
10 sept. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La industria del calzado de Guanajuato continúa impulsando su participación en Chile

Publicado el
10 sept. 2018

El sector del calzado de Guanajuato mantiene su apuesta por Chile. En declaraciones para El Economista, Daniel Sepúlveda Curiel, gerente de Comercio Exterior de la Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato (CICEG) expresó que actualmente desde la entidad se encuentran trabajando con empresas locales con el objetivo de alcanzar precios más competitivos para el mercado chileno y así poder competir con gigantes históricos de la talla de China. 


La industria del calzado de Guanajuato continúa impulsando su participación en el mercado chileno - Guanajuato Gobierno del Estado


El directivo señaló que existen diversas iniciativas para incrementar la participación de la industria del calzado guanajuatense en el país sudamericano, tales como misiones comerciales y acercamiento con empresas del ramo. De acuerdo con Sepúlveda Curiel, en esta última edición del Salón de la Piel y el Calzado (SAPICA), concluida el 31 de agosto, se contactaron a compradores e importadores, quienes encontraron oportunidades de negocio en diversas marcas de León. 

“Necesitamos comenzar a desarrollar estrategias de promoción internacional más agresivas. Necesitamos ir a explorar mercados, misiones de negocios, llevarnos a fabricantes a Chile”, expresó Sepúlveda Curiel al diario nacional y añadió que si se logra entrar en el mercado chileno, el calzado fabricado en Guanajuato podría acceder y sumar presencia en otros países como Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia.

Cabe recordar que en marzo de 2018, Félix Halcartegaray Bichendaritz, presidente de la Cámara de Industriales del Cuero, Calzado y Afines Federación Gremial (FEDECCAL) aseguró que el país sudamericano quiere reemplazar la importación de calzado de países como Brasil, China e India, por calzado hecho en México gracias a su manufactura y confección en piel, factores que le suman valor agregado al producto.

Según el último reporte anual de la CICEG, al cierre de los 12 meses de 2017 México elevó al 23,7% los envíos de calzado a Chile alcanzando un total de 383 408 pares, por un valor de 4,5 millones de dólares.  En contraste, la misma CICEG adelanta que durante el primer semestre de 2018, México exportó 125,418 pares de zapatos al país sudamericano, cifra que significa una caída anual del 42,2%. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.