Publicado el
15 abr. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La industria de ecommerce en Chile prevé cerrar el año con ventas por 5000 millones de dólares

Publicado el
15 abr. 2018

En el marco del eCommerce Day celebrado este 10 de abril en Santiago de Chile, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) reveló que las ventas de comercio electrónico en Chile superarán los 5000 millones de dólares en 2018 y un crecimiento anual aproximado del 30%.


La industria de ecommerce en Chile prevé cerrar el año con ventas por 5000 millones de dólares - archiv



Según recoge la entidad, la cifra esperada para este año representará un 6% de las ventas totales del retail chileno. Por su parte, datos del Centro de la Economía Digital de la CCS indican que actualmente hay más de 15 millones de personas conectadas a internet en Chile, de las cuales, más del 30% realiza compras online. 

En América Latina, el líder en las ventas de comercio electrónico es Brasil, con una facturación de 17 400 millones de dólares, sin embargo en términos de penetración, Chile asume el liderazgo con un gasto de 223 dólares por habitante, le sigue Argentina con 166 dólares y Brasil con una venta per cápita de 84 dólares.

Finalmente, la CCS destacó que el porcentaje de empresas que vende online en el país sudamericano alcanzó el 15%. Asimismo, del total de las ventas en Chile, la categoría de vestuario, calzado y accesorios ha alcanzado una participación del 8%.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.