Publicado el
18 dic. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La industria cosmética crece por tercer año consecutivo en Perú

Publicado el
18 dic. 2017

Cifras reveladas esta semana por el gobierno de Perú afirman que la industria de la cosmética crecerá un 8% en este 2017, para facturar cerca de 7000 millones de soles, es decir, poco más de 2350 millones de dólares. La higiene y la perfumaría encabezan las listas, seguidas por el maquillaje y los productos para el cuidado de la piel. 


Archivo


La industria de la cosmética y la belleza peruana suma tres años consecutivos de crecimiento. Al término del tercer trimestre de 2017 es el retail el canal de mejores ventas para la industria en el país, con el 54% de las ventas, mientras las ventas mayoristas y las exportaciones responden por el 46% restante. 

Los tratamientos de belleza corporal y facial son el rubro de mayor crecimiento en ventas porcentuales dentro del retail de belleza con incrementos del 9% interanual, asimismo, según información oficial revelada por la Cámara de Comercio sectorial cosmética e higiene, la mujer peruana destina entre un 10% y un 15% de su salario mensual en productos de belleza.

El país ha visto entre 2016 y 2017 el ingreso de nuevas marcas con propuestas nacionales e internacionales como Bath and Body Works, Victoria’s Secret, Nyx, Bibi Brown y Aruma, entre otros. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria