Por
Europa Press
Publicado el
13 dic. 2010
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La firma textil Grupo Nupcial Novissima, declarada en concurso

Por
Europa Press
Publicado el
13 dic. 2010

MADRID, 9 (EUROPA PRESS) - La firma de moda Grupo Nupcial Novissima ha sido declarada en concurso voluntario de acreedores por el juzgado de lo Mercantil número 9 de Madrid, según consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Novissima
Novissima en concurso de acreedores


En el auto, al que tuvo acceso Europa Press, el juez señala que la firma se encuentra en estado de insolvencia, dado que presenta fondos propios negativos por las pérdidas acumuladas en ejercicios anteriores, que lastran la situación económica de la sociedad.

Asimismo, indica que carece de fondo de maniobra, ya que su activo corriente es inferior al pasivo corriente y, si bien el inventario arroja un activo superior al pasivo "el mismo carece de activos realizables a corto plazo con el que atender a las deudas ya vencidas o de vencimiento inmediato más allá de las suvbenciones que queden por percibir o de los ingresos que pueda seguir percibiendo".

Los acreedores de la firma cuentan ahora con un plazo de un mes, tras la publicación del concurso en el BOE, para comunicar al juzgado los importes que Grupo Nupcial Novissima les adeuda. Los administradores concursales son el abogado Félix Alvarez y el economista Adolfo Núñez, así como La Caixa.

El grupo nupcial, con presencia en España y México, conserva las facultades de administración y disposición de su patrimonio, pero sometidas éstas a la intervención de la administración concursal.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Tags :
Industria