Por
Europa Press
Publicado el
16 abr. 2013
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La firma de lujo LVMH eleva su facturación un 5,5% en el primer trimestre

Por
Europa Press
Publicado el
16 abr. 2013

PARÍS - El grupo francés de productos de lujo Louis Vuitton Moet Hennessy (LVMH) alcanzó en los tres primeros meses del año una cifra de negocio de 6.947 millones de euros, lo que supone un 5,5% más que los 6.582 millones de euros del mismo periodo de 2012, informó la multinacional en un comunicado.

Bernard Arnault, propietario de LVMH, el 31 de enero de 2013. Foto: AFP/Eric Piermont.


Por divisiones, su negocio de relojes y joyería fue el único con resultados negativos, ya los ingresos descendieron un 1%. Por el contrario aumentaron un 16% en su división de comercio minorista selectivo, un 6% en su unidad de vinos y licores, un 4% en la de perfumería y cosmética y un 0,4% en la de moda y marroquinería.

En términos comparables, las ventas totales aumentaron un 7%, mientras que, en concreto, aumentaron un 17% en comercio minorista selectivo, un 7% en vinos y licores, un 5% en perfumes y cosmética, un 3% en moda y marroquinería y un 2% en relojes y joyería.

"El grupo continuó en el principio del año con un comportamiento en línea con las tendencias de la segunda mitad de 2012, con un fuerte crecimiento en Asia y en Estados Unidos, mientras Europa demuestra una buena resistencia pese al complicado entorno económico", subraya en el comunicado.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Tags :
Negocios