Por
EFE
Publicado el
16 ago. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La firma Jesús del Pozo seguirá adelante tras el fallecimiento del diseñador

Por
EFE
Publicado el
16 ago. 2011

Madrid, 14 ago (EFE).- El fallecimiento de Jesús del Pozo no implicará la desaparición de su legado, que seguirá vivo "a través de su marca y un equipo de profesionales que han sido formados por él mismo", según apunta un comunicado difundido por el estudio del diseñador madrileño.


Jesús del Pozo
El desaparecido diseñador preparando sus modelos antes del desfile PV 2011 en Cibeles

El creador, que luchaba desde hace varios años contra un enfisema pulmonar, murió este sábado en el Hospital de La Paz a los 64 años, dejando tras de sí una extensa carrera en la que recibió prestigiosos galardones como la Aguja de Oro (1981) y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (1998).

La familia ha decidido velar el cuerpo del modisto en una ceremonia privada que se ha llevado a cabo el domingo 14 de agosto en la capital.

El funeral tendrá lugar el próximo mes de septiembre.

Aunque en los últimos meses ya se había visto obligado a apartarse de la actividad pública, Del Pozo no abandonó ni un solo instante sus funciones como director creativo, por lo que su firma presentará una nueva colección Primavera Verano el próximo 16 de septiembre en la Cibeles Madrid Fashion Week.

El diseñador abrió su primera tienda en 1974 en la calle del Almirante de Madrid, primer paso para convertirse en "una referencia de la incipiente vanguardia de la moda española", recuerda el comunicado. "Más adelante vendrían sus colecciones de alta costura, prêt-à-porter, novias, accesorios y perfumes, que se comercializan en más de 120 países", añade.

Durante sus más de 36 años en las pasarelas, Del Pozo presentó sus colecciones en templos de la moda como Madrid, Barcelona, París, Tokio o Moscú, participando en más de cien desfiles entre los que se incluye la primera edición de la Cibeles Madrid Fashion Week.

La contribución de Del Pozo no se limitó al diseño, sino que también fue responsable de la profesionalización del sector en España, promoviendo el nacimiento de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) y de la Fundación Jesús del Pozo, dedicada a la formación práctica de los nuevos profesionales del sector. EFE

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.