Publicado el
17 jun. 2015
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La feria Pitti Uomo da el pistoletazo de salida a su 88ª edición

Publicado el
17 jun. 2015

La feria Pitti Uomo ha abierto sus puertas este martes 16, en Florencia, en un clima de alegría contagiosa, alimentada por los numerosos eventos e iniciativas preparadas para la ocasión. ¡Y en toda la ciudad! Con 1178 marcas llegadas de 30 países, 498 de ellas con origen extranjero (es decir, el 42%, o lo que es lo mismo: un expositor de cada dos); la feria de referencia de la moda masculina encara así la que se presenta como su edición récord. Y es que son más de 30.000 los visitantes esperados, de los cuales 23.000 son compradores.

La inauguración de la 88ª edición de Pitti Uomo - Pitti immagine


La feria Pitti Uomo ha abierto sus puertas este martes  16, en Florencia, en un clima de alegría contagiosa, alimentada por los numerosos eventos e iniciativas preparadas para la ocasión. ¡Y en toda la ciudad! Con 1178 marcas llegadas de 30 países, 498 de ellas con origen extranjero (es decir, el 42%, o lo que es lo mismo: un expositor de cada dos); la feria de referencia de la moda masculina encara así la que se presenta como su edición récord. Y es que son más de 30.000 los visitantes esperados, de los cuales 23.000 son compradores.

“Estamos ante nuestra 88ª edición y ya contamos con 44 años experiencia. Para haber conseguido prevalecer en el tiempo, no basta con traer hasta aquí a expositores y compradores extraordinarios. También es necesaria una gran capacidad de organización y una buena dosis de innovación. Durante estos cuatro días, nos encargaremos de que los eventos sean fantásticos”, prometía Gaetano Marzotto, el presidente de la organización del salón florentino Pitti Immagine, durante la ceremonia inaugural, que tuvo lugar esta mañana de martes en Palazzo Vecchio.

En la víspera de dicha inauguración, Pitti Uomo invitó tanto a prensa como a compradores a un partido de fútbol histórico, con caracterizaciones del Renacimiento, frente a la imponente basílica de Santa Croce, en mármol blanco iluminado por el sol intenso. “Un monumento extraordinario que los chinos nunca serán capaces de copiar”, bromeó Gaetano Marzotto, subrayando la importancia de transmitir la excelencia del “made in Italy” a través de este salón masculino.

Por su parte, Roberto Luongo, director general de la agencia para la internacionalización de las empresas italianas (ICE), recuerda el compromiso del gobierno a través de « un plan extraordinario que se concreta este año con más de 35 millones de euros dedicados a importantes ferias transalpinas de junio de 2015 al mismo mes de 2016. Y que por primera vez, pone a Italia a la altura de sus principales competidores: Francia y Alemania. Esto nos permite traer a Pitti Uomo a unos 200 compradores y periodistas del mundo entero”.

En el programa de este maratón florentino destacan, entre otros, el 40 aniversario de CP Company este martes ; el desfile masculino de Moschino que tendrá lugar el próximo jueves ; la presentación del nuevo diseñador de Emilio Pucci, Massi Giorgetti, el próximo miércoles ; y la exposición homenaje a Nino Cerruti, inaugurada este mismo martes.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Ferias