La familia Pinault, dueña de Gucci, compra el portal español de alquileres de lujo Bonder&Co

El grupo francés Artémis, dueño de marcas como Gucci y Balenciaga, se posiciona en el mercado español de los alojamientos vacacionales de lujo. A través de su fondo de inversión Red River West, Artémis ha participado en una ronda de financiación para entrar en el negocio del portal Le Collectionist, que a su vez ha comprado al operador español Bonder&Co.


François-Henri Pinault - Facebook Kering

Así, la plataforma de alojamientos vacacionales Le Collectionist ha completado la adquisición de Bonder&Co tras obtener 10 millones dólares de un grupo de inversores liderado por la familia Pinault, una de las mayores fortunas de Francia y dueña del grupo Artémis.

Gracias a los fondos aportados por los nuevos socios, Le Collectionst emprenderá un plan de expansión internacional que contempla la apertura de hasta un centenar de oficinas locales en todo el mundo. En particular, la prioridad del portal será acelerar su implantación en Estados Unidos.

Por su parte, Bonder&Co fue fundada en 2012 por Paloma Bonder y Mo Aljed, antiguo director general del grupo L'Oréal y vicepresidente de Yves Saint Laurent, y está especializada en el alquiler vacacional de alojamientos de lujo en Ibiza, Formentera y Barcelona.

Además de Red River West, han participado en la ronda de financiación Patrick Sayer (presidente del consejo de administración de Eurazeo) y Nathalie Le Roy (inversora y administradora de Compte-Nickel), así como dos de los socios que ya participaban en el negocio, Partech Ventures y XAnge.

La operación de estructuración de la inversión de Red River West en Le Collectionist ha sido asesorada por la firma europea Clipperton y supone la entrada de Artémis en un segmento del sector inmobiliario español en auge.

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Lujo - OtroBusiness
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER