La facturación de la empresa colombiana Enka creció un 10% en 2017

Luego de haber anunciado a principios de este año un incremento del 30% en sus exportaciones en 2017, Enka ha publicado esta semana sus resultados financieros del año pasado. La empresa reportó ingresos por 357 000 millones de pesos, es decir, un 10% más que en 2016, con ganancias netas por 1 715 millones de pesos. 

La República

Dentro de los planes de desarrollo de Enka en 2018 se encuentran la creación de nuevos productos y la expansión de su cartera de compradores internacionales. El 2017 dejó un incremento del 32% en las exportaciones en dólares, aún con el cierre total y definitivo de las exportaciones hacia Venezuela, y traza el camino para este año, con Brasil y Estados Unidos en la vista. 

Enka ampliará igualmente en 2018 su capacidad de producción y su oferta de productos, al incluir en su materia prima las tapas de las botellas y las etiquetas, materiales que, hasta mediados de 2017, se desechaban. La enseña sigue liderando las listas en crecimiento y facturación de las empresas de reciclaje y textil en el país.

La textilera no reveló proyecciones en cifras para este año pero espera un comportamiento similar al de 2017. Directivos de Enka han anunciado que los cambios en los aranceles y la persecución del contrabando en Colombia tendrá “un impacto positivo” en el comportamiento del mercado nacional en 2018, el mismo que presentó una caída del 2% en su facturación el año pasado. 

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

TextilModa - OtroIndustria
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER