Publicado el
24 ene. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La exposición de mezclilla Capital Jeans tendrá su primera edición en Puebla

Publicado el
24 ene. 2018

Con la participación de marcas y textileros mexicanos de la industria de la mezclilla, la exposición internacional Capital Jeans celebrará su primera edición del 20 al 22 de marzo en la ciudad de Tehuacán, Puebla. 

La exposición se llevará a cabo del 20 al 22 de marzo de 2018. - Capital Jeans


En rueda de prensa celebrada este mes de enero, Alfonso Ortigoza Centeno, director del Centro de Diseño y Desarrollo de Moda Urbana (CDDMU) de Tehuacán, organizador del evento, informó que Capital Jeans contará con 56 stands de exhibición y venta de diversas marcas fabricantes de jeans, camisas, playeras, entre otras prendas. Además, la exposición, que se llevará a cabo cada tres años, presentará pasarelas, conciertos y otros eventos de entretenimiento.

Centero, también integrante de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), aseguró que Capital Jeans tiene como objetivo reactivar la economía del sector textil de Tehuacán, convirtiendo a la ciudad en un punto de venta nacional donde los maquiladores sean creadores de sus marcas propias con diseños exclusivos.

A su vez, Rufino López Pérez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) delegación Tehuacán, explicó que los pantalones de mezclilla acaparan el 80% de la producción de las poco más de 50 maquiladora afiliadas, y el 20% restante se dedica al diseño y confección de blusas, camisas, uniformes y ropa industrial o casual urbana en general.

El anuncio de Capital Jeans significa un paso importante no sólo para el sector maquila de la ciudad poblana sino también para la industria de la mezclilla en México. En la década de los noventa, Tehuacán fue conocida como la "capital mundial de los blue jeans", maquilando prendas para marcas como Guess, Levi's, VF Corp, Calvin Klein, Tommy Hilfiger, entre otras. No obstante, el alza de precios y la incertidumbre económica nacional por la turbulenta relación entre México y Estados Unidos provocaron la falta de trabajo y, por lo tanto, el cierre de empresas.

En la actualidad, de acuerdo con la CANAIVE local, entre el 70 y 80% de los jeans que se venden en el país son confeccionados en maquiladoras en Tehuacán.

Por otro lado, México es el séptimo proveedor más importante de mezclilla a nivel mundial, según la CANAIVE delegación Jalisco, y sólo los pantalones de esta tela generan ventas en el país por más de 7850 millones de dólares anuales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.