Publicado el
11 feb. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La exposición Capital Jeans cambia la fecha de su primera edición

Publicado el
11 feb. 2018

Capital Jeans, la exposición internacional enfocada a la venta y exposición de textil y mezclilla mexicana, ha anunciado esta semana a través de un comunicado que ha movido las fechas de su primera edición, que estaba programada del 20 al 22 de marzo de 2018 en la ciudad de Tehuacán, Puebla. De acuerdo con los organizadores, el evento ahora se llevará a cabo del 23 al 25 de mayo de este año. 

Capital Jeans se llevará a cabo del 23 al 25 de mayo de 2018 en el salón Palmira, en Tehuacán. - Capital Jeans


Según recoge el comunicado de Capital Jeans, el cambio de fecha del evento responde a la fuerte demanda que han tenido y al alto interés de las diferentes marcas que se están involucrando. Además de su nuevo calendario, Capital Jeans confirmó que su ubicación oficial será el salón Palmira, en Tehuacán.

La primera edición de Capital Jeans fue anunciada el pasado mes de enero por Alfonso Ortigoza Centeno, director del Centro de Diseño y Desarrollo de Moda Urbana (CDDMU) de Tehuacán, organizador del evento. De acuerdo con el directivo, la exposición contará con diversas marcas fabricantes de jeans, camisas, playeras, entre otras prendas, además de que presentará pasarelas, conciertos y otros eventos de entretenimiento.

Capital Jeans tiene como objetivo reactivar la economía del sector textil de Tehuacán, convirtiendo a la ciudad en un punto de venta nacional donde los maquiladores sean creadores de sus marcas propias con diseños exclusivos.

De acuerdo con cifras de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) delegación Tehuacán, los pantalones de mezclilla acaparan el 80% de la producción de las poco más de 50 maquiladora afiliadas, y el 20% restante se dedica al diseño y confección de blusas, camisas, uniformes y ropa industrial o casual urbana en general.

En la actualidad, de acuerdo con la Canaive local, entre el 70 y el 80% de los jeans que se venden en el país son confeccionados en maquiladoras en el municipio poblano.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.