Publicado el
8 oct. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La exportación de textiles peruanos supera el medio millón de dólares

Publicado el
8 oct. 2016

Andreas Von Wedemeyer, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), se ha pronunciado recientemente sobre la situación actual de la industria textil y de confecciones: su nivel de producción, inversiones, exportaciones e importaciones. De acuerdo al directivo, estas últimas han alcanzado los $700 millones de dólares entre enero y julio de este año.


La exportación de textiles peruanos supera el medio millón de dólares - Archivo


Por otro lado, de acuerdo a las declaraciones de Von Wedemeyer al diario Andina, las exportaciones del sector han sumado $600 millones de dólares en los primeros siete meses del 2016, de los cuales $400 millones corresponden solamente a los envíos de indumentaria.

En cuanto a los niveles de producción e inversiones, el directivo ha enfatizado sobre la importancia de la modernización de la industria y el compromiso del sector con la innovación de toda la cadena productiva, por lo que al cierre del primer semestre de este año el sector textil y de confecciones ya ha invertido $90 millones de dólares en la compra de maquinaria y equipo. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.