Publicado el
10 nov. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La exportación de manufacturas paraguayas crecen un 22,4%

Publicado el
10 nov. 2017

El Banco Central de Paraguay ha informado que la exportación de manufacturas de origen industrial compuestas por artículos textiles, prendas y complementos de vestir, entre otros, alcanzaron en octubre los 740 millones de dólares, lo que representa un incremento del 22,4%.


La exportación de manufacturas paraguayas crecen al 22,4% - DR


Entre los productos exportados que presentaron un mayor crecimiento en el décimo mes del año se encuentran los referidos a la división de régimen de maquila, que alcanzaron envíos por 344,2 millones de dólares y un alza del 44,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior.  Los productos más exportados dentro de la categoría son artículos textiles y prendas de vestir,.

Cabe recordar que, según lo registrado por la Asociación de Indus­trias Textiles de Paraguay (AICP), al cierre del ejercicio 2016 el total de textiles exportados fue de 57 millones de dólares, mientras que en el periodo de enero a septiembre de 2017 el acumulado alcanzó los 86 millones de dólares. El top 3 de los principales de textiles paraguayos está encabezado por Brasil, seguido de Argentina y Uruguay.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.