Publicado el
27 oct. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La exportación de lana argentina supera los 41 millones de dólares

Publicado el
27 oct. 2017

La Federación Lanera Argentina (FLA) ha publicado este mes su último informe sobre las exportaciones del sector correspondiente al periodo entre julio y septiembre de 2017. De acuerdo con la entidad, la producción total del país sumó 42.400 toneladas de lana sucia.


La exportación de lana argentina supera los 41 millones de dólares


El informe de la FLA señala que, de julio a septiembre, la producción de lana ha sido exportada principalmente a cinco países encabezados por Alemania, con el 31,3% del total, y seguidos por China con un 19,8%, Italia con el 11,1%, Turquía con el 8,8% y finalmente Perú con el 5,4% de la producción.

En cuanto a las categorías de lana exportada, el informe revela que el 67% ha sido de lana peinada, mientras el 18,4% ha sido de lana sucia frente al 5,6% de lana lavada, 6,6% de blousse (con fibra de menor calidad) y un 2,3% de subproductos. Los ingresos de divisas por la venta de lana argentina alcanzaron un total de 41,2 millones de dólares.

La Federación Lanera Argentina nace en Buenos Aires el 10 de diciembre de 1929, cuando varios comerciantes y representantes de firmas comerciales laneras decidieron crear una entidad en común. Desde la entidad se trabaja por el mejoramiento de la producción lanera, la industria textil, el comercio, especialmente el de exportación, y la apertura de nuevos mercados. Actualmente, las exportaciones de lanas y cueros lanares desde Argentina ascienden a 172 millones de dólares anuales.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.