Publicado el
3 feb. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La exportación de indumentaria en Argentina supera los 30 millones de dólares

Publicado el
3 feb. 2017

Un nuevo informe de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) revela en detalle el comportamiento de las exportaciones durante los doce meses del 2016. De acuerdo al estudio, los envíos en el sector de indumentaria superaron los 33 millones de dólares y los 689 mil kilogramos.


La exportación de indumentaria en Argentina supera los 30 millones de dólares.


Estas cifras confirmaron la tendencia a la baja de las ventas al exterior, evidenciada incluso desde fines de 2015. En valor, las exportaciones cayeron un 36,9% anual, mientras que en volumen la caída fue del 26,9%, lo que muestra, a su vez, una caída en los precios por kilo del 13,7%.

Brasil continuó siendo a lo largo del 2016 el primer destino de exportación en términos de kilos vendidos, mientras que Uruguay se consagró primero en función del valor exportado.

En cuanto a los productos con mayor incidencia en la canasta exportadora del sector, se resalta la caída en las ventas de prendas para bebés (-56%), en particular con destino a Chile; suéteres (-51%), especialmente con destino a Brasil; camisetas  (-50%), también fuerte caída de las compras de Brasil aunque con importante incremento en las ventas a Chile y pantalones (-46%), con una fuerte caída de las ventas a Brasil pero incremento notable de ventas a Chile.


Informe: Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.