Publicado el
13 jul. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La estadounidense VF cierra una de sus plantas textiles en Argentina

Publicado el
13 jul. 2017

Víctima de la baja en el consumo, la compañía estadounidense VF, propietaria de las marcas Lee, Wrangler y Timberland decidió cerrar su planta textil ubicada en la provincia de La Rioja, que contaba con una plantilla de 105 trabajadores, así lo informo Nicolás Farias, delegado de la unión de trabajadores Foniva en la fábrica VF, al diario local Ancasti.


La estadounidense VF cerró una de sus plantas textiles en Argentina - Iprofesional



De acuerdo a Farias, "la empresa quiere cerrar porque se van de Argentina por la falta de ventas. Dicen tener dos galpones repletos de mercancía hasta el 2018". Con la conclusión de operaciones de la planta en La Rioja, la filial de VF en Argentina guardará únicamente en funcionamiento la fabrica instalada en la provincia de Buenos Aires. 

El cierre de VF en Argentina enfatiza la severa crisis que afronta la industria textil argentina y que ha obligado durante el último año a varias fábricas a tomar medidas drásticas con el objetivo de mantenerse a flote. Entre las disposiciones impuestas por las empresas se encuentran suspensiones, cierres temporales, recortes de personal, adelanto de vacaciones y pausas en la producción.

Entre algunas de las fabricas que han anunciado la implementación de dichas medidas se encuentran la planta fabril de Mafissa, con la suspensión de 240 empleados; TN&Platex, la empresa textil líder en Argentina que ha cerrado temporalmente sus plantas de producción en Tucumán y La Rioja y ha suspendido a 720 operarios.

Recientemente, en marzo de este año, la empresa Herzo, fabricante de Puma en Argentina, anunciaba su cierre definitivo.

Datos de la Fundación Pro-Tejer, señalan que, entre las provincias de Buenos Aires, Tucumán, La Rioja, Santa Fe y Catamarca ya existe un acumulado de más de 8.000 suspensiones.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.