Por
EFE
Publicado el
29 feb. 2016
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La elegancia y la sencillez de Bottega Veneta se adueñan de la Moda de Milán

Por
EFE
Publicado el
29 feb. 2016

La elegancia y la sencillez de la colección presentada por Bottega Veneta conquistó a los asistentes a la cuarta jornada de la Semana de la Moda de Milán, que también acogió la explosión de colores de Leitmotiv y los estampados irregulares de Antonio Marras.

Bottega Veneta - Fall-Winter2016 - Womenswear - Milan - © PixelFormula


La firma encargada de inaugurar esta cuarta jornada fue Bottega Veneta, la casa italiana fundada en Veneto en 1966.

En esta ocasión, el diseñador Tomas Maier presentó una colección en la que el lujo y la simplicidad se entremezclaron creando piezas sencillas como abrigos largos y suaves, vestidos cortos o pantalones ajustados.

Sobre la pasarela milanesa, desfilaron abrigos y chaquetas de cachemir, vestidos con falda con pliegues y pantalones con motivos de rayas o estampados irregulares.

Chaquetas cruzadas con pantalones fluidos se vistieron con largos fulares y calzado de tacón con punta en pico; mientras que chaquetas con estampados de leopardo, solo ajustados con un cinturón de cuero negro, se lucieron con pantalones negros de tejidos vaporosos.

En el guardarropa femenino que presentó para la próxima temporada otoño/invierno, Bottega Veneta también incluyó abrigos con doble botonadura, en color teja y cuellos de cuadros blancos y rojos, y trajes de chaqueta de terciopelo azul marino casi morado.

Finalmente, los vestidos negros de rayas blancas verticales y horizontales, ajustados con un cinturón estrecho en color negro, pusieron la guinda final en la colección de prendas, mientras que como complementos, el diseñador italiano optó por los bolsos de mano rojos, azules, naranjas y negros, y por bufandas, lazos y corbatas que centraron la atención también en el cuello de las modelos.

Como calzado, la firma sugirió zapato cerrado y clásico masculino en negro y gris.

Explosiones de colores vivos y de estampados florales fueron los protagonistas de la propuesta que Leitmotiv llevó hoy hasta Milán.

La marca formada por el italiano Fabio Sasso y el colombiano Juan Caro, presentó vestidos negros con grandes rosas rojas, con faldas de vuelo, sin mangas y escotes pronunciados en "V", y también vestidos tipo tutú de tul con canesú en rojo rubí y rosa.

Los platas, los dorados y los negros, se alternaron con los amarillos y los violeta, y también con los naranjas, que sirvieron para dar color a abrigos largos, vestidos y blusas.

Como calzado, las botas plateadas con tacón, las sandalias con plataforma y atadas al tobillo, y los zapatos clásicos de salón con punta en pico fueron los elegidos, mientras que como complementos, optó por los guantes negros de piel y los guantes, también de piel, altos hasta el codo, en marrón y con flecos.

Además de Bottega Veneta y Leitmotiv, también desfiló en esta cita milanesa, que se celebra hasta el próximo 29 de febrero, la casa Antonio Marras, que propuso una colección compuesta de trajes de chaqueta, pantalón en colores azul marino y camisa blanca, pero también de vestidos grises oscuros con pedrería negra y mangas negras de tejido con transparencias.

Los calcetines de rejilla negros sirvieron para acompañar "looks" con abrigos grises con motivos florales en tonos rosas y rojos, y compartieron protagonismo con faldas negras vaporosas, largas y de pliegues, chaquetas negras de "motero", y chaquetas con mangas de pelo marrón y blanco.

Las rayas diagonales, cian y blancas, decoraron blusas y faldas, mientras que el "animal print" fue elegido para fabricar abrigos con mangas de pieles.

Los tocados sencillos y poco llamativos fueron los reyes de la colección de complementos, igual que los guantes de piel marrones y negros, y los bolsos cartera con asas doradas.

Mañana, penúltima jornada de la Moda de Milán, se subirán a la pasarela milanesa los conjuntos de firmas como Salvatore Ferragamo, Trussardi o Missoni. 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Desfiles