Por
EFE
Publicado el
8 sept. 2010
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La diseñadora peruana Lorena Pestana premiada en el salón de joyería de París

Por
EFE
Publicado el
8 sept. 2010

París, 7 sep.- La diseñadora peruana Lorena Pestana consiguió el premio de la prensa especializada en el salón de joyería de París Eclat de Mode, anunció la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERU).

Lorena Pestana
Colección de Lorena Pestana

Se trata de la primera vez que una artista latinoamericana se lleva este galardón entre los más de 500 creadores de joyas de todo el mundo que estaban presentes en esta prestigiosa feria, celebrada entre los pasados 3 y 6 de septiembre, precisó PROMPERU en un comunicado.

En la presentación del trabajo de Pestana, que utiliza plata, aplicaciones de piedras semipreciosas y tejidos para elaborar sus piezas, llamó especialmente la atención un brazalete en forma de anémona, señaló el organismo de promoción.

"El jurado lo que busca entre cientos de expositores internacionales son productos originales e innovadores y definitivamente lo encontró en Lorena Pestana", destacó la consejera económica y comercial de Perú en Francia, Rosario Pajuelo.

La diseñadora participó en el certamen de la capital francesa gracias al premio que le había sido otorgado en Perú al mejor diseño de joyas durante Moda 2010.

"La joyería peruana ha alcanzado un importante avance y se pueden apreciar piezas de gran calidad y acabado", con modernos diseños, "pero con influencia de la cultura tradicional peruana", subrayó Pajuelo.

Para el director de exportaciones de PROMPERU, Juan Carlos Mathews, "este precio significa mucho para el Perú, más aún cuando se busca incrementar la presencia de nuestras piezas en este importante mercado, conocido por su exigencia y buen gusto".

El pasado año, las exportaciones peruanas de joyería a Europa representaron 1,18 millones de dólares, y en el primer semestre de 2010 alcanzaron los 545.000 dólares. EFE

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Diseño