Publicado el
27 nov. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La cosmética natural duplicará su volumen de negocio mundial en la próxima década

Publicado el
27 nov. 2015

La cosmética natural está en auge. Las previsiones del reciente estudio de Grand View Research, difundidas por Naturaonline, indican que la facturación del sector alcanzará los 16.000 millones de dólares en 2020.

La cosmética natural se ha convertido en motor de la industria de la belleza - Foto: Ansa


La cifra supone casi el doble de lo registrado en 2013, cuando el volumen de negocio mundial de los productos orgánicos y naturales para la higiene personal alcanzó los 8.430 millones de dólares.

El segmento de la cosmética natural se ha convertido en el motor de la industria de la belleza, registrando una media de crecimiento de ventas superior al 20% anual en la última década.

En Europa y España, además, el sector prevé contar con respaldo institucional y normativo. La Unión Europea prevé desarrollar un marco legislativo que apoye decididamente el mercado de la cosmética natural antes del 2020.

Además, según el estudio de mercado de Transparency Market Research sobre los productos orgánicos, el aumento de la sensibilización de los consumidores por la ecología, la seguridad sanitaria y el creciente conocimiento sobre los peligros asociados a los químicos sintéticos hará que se siga incrementando la demanda de productos de higiene personal orgánica.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria