Publicado el
21 sept. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La construcción de centros comerciales en México podría disminuir en 2019

Publicado el
21 sept. 2018

Debido a la incertidumbre económica generada por la llegada del nuevo Gobierno, se  prevé que durante 2019 solo se construyan 16 nuevos centros comerciales en México, lo que significaría una caída del 68% con respecto a este año, aseguró Jaime Salazar Figueroa, presidente de Expo CIHAC, al periódico Reforma.

Mexico cerrará este 2018 con 50 nuevos centros comerciales. - Promagazine


Según la inmobiliaria CB Richard Ellis, con una inversión de 3 600 millones de pesos se abrirán 35 complejos en territorio nacional en lo que resta del año en curso. Tras estas nuevas aperturas, la cifra total sería de 50 nuevos centros comerciales en el país.

En este sentido,​ Salazar Figueroa aseguró al medio nacional que la posible caída en el sector durante el príximo año se debe ​el desconcimiento del nuevo Plan Nacional de Desarrollo, de Presupuesto de Egresos e Ingresos.

"Esta incertidumbre provoca que el crecimiento para el próximo año sea mucho menor respecto a 2018", dijo.

Sin embargo, con las nuevas aperturas previstas para este año, el crecimiento del sector de construcción de centros comerciales en México llegará al 8% en relación con el año pasado, ​según CB Richard Ellis.

De acuerdo con ​Salazar Figueroa, la apertura de nuevos centros comerciales en el país es impulsada por el consumo de la clase media ​en ciudades como Cuernavaca, Torreón, Hermosillo y Campeche, así como la llegada de más firmas internacionales de moda y hogar al país.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria