Publicado el
2 jul. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La confianza empresarial en manufactura retrocede en junio

Publicado el
2 jul. 2018

En junio de 2018, el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) del sector de las manufacturas en México registró una caída de 0,7 puntos mensual, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicadas este lunes. A tasa anual, la confianza aumentó 0,3 puntos.

De acuerdo con el organismo estadístico, en junio de este año el ICE de las manufacturas​se estableció en 48,7 puntos. - Getty Images


De acuerdo con el organismo estadístico, en junio de este año el ICE de las manufacturas ​se estableció en 48,7 puntos, cifra que significó un descenso de 0,7 puntos con relación a la de mayo pasado, según series desestacionalizadas. Con este dato, el indicador en este sector se mantiene por debajo del umbral de los 50 puntos por 30 meses consecutivos. 

En el desglose manufacturero, en el sexto mes del año, el ICE de las empresas en México que se dedican a la actividad de textiles, prendas de vestir, cuero y piel, madera, papel y otras se ubicó en 41,4 puntos, es decir, 0,9 puntos menos en comparación con junio de 2017, cuando se colocó en 42,3 puntos, según cifras originales del Inegi.

Por su parte, con series desestacionalizadas, en el mes de referencia el Indicador de Confianza Empresarial de la Construcción en México registró una disminución de 0,5 puntos mensual, mientras que a tasa anual creció 0,5 puntos. En tanto, la confianza de los empresarios en el sector comercio cayó 0,4 puntos en junio de 2018 frente al mes inmediato anterior, y en su comparación anual creció 1 punto.

Los Indicadores de Confianza Empresarial del Instituto Nacional de Estadística y Geografía se elaboran con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), los cuales permiten conocer, casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia, la opinión de los directivos empresariales del sector manufacturero, de la construcción y del comercio sobre la situación económica que se presenta tanto en el país como en sus empresas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria