Publicado el
7 nov. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La confianza del consumidor en México disminuye un 1,2% en octubre

Publicado el
7 nov. 2017

En octubre de este año, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) en México registró una caída mensual del 1,2%, según cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) divulgadas esta semana.


Mientras tanto, en su comparación anual, la confianza del consumidor presentó un aumento de 3,6% en términos desestacionalizados. - Enretail


De acuerdo con el INEGI, con datos ajustados por estacionalidad, el componente sobre la opinión de la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual, frente a la que tenían hace doce meses, descendió un 1,3% en octubre.

Por otro lado, la variable que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país actualmente, comparada con la que prevaleció hace doce meses, disminuyó un 0,6% con respecto al nivel alcanzado el pasado mes de septiembre.

El componente relativo a la opinión sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables retrocedió un 1,8% en su comparación mensual.

Mientras tanto, en su comparación anual, el Índice de Confianza del Consumidor en México, elaborado de manera conjunta por el INEGI y el Banco de México, registró un aumento del 3,6% en términos desestacionalizados.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria